miércoles, 31 de diciembre de 2008

Muslos de pollo asado con salsa de soja

Receta también muy simple y muy resultona siempre y cuando la comida "estilo chino" guste. A mi cada día más la de buena calidad. Se hace en muy poco tiempo.








Ingredientes (para unas seis personas).


  • 12 muslos de pollo mejor si son de campo y si lo son necesitaran unos 10 minutos mas de horno.
  • un vaso y medio de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 chorritos de brandy
  • dos dientes de ajo con un golpe y sin pelar.
Preparación.

Yo cojo dos vasos de agua y reparto en ellos los ingredientes. En una bolsita de plástico de congelado pongo seis muslos y en otra otros seis y vacío el contenido de cada vaso en una bolsa.
Esta maceración debe estar unas 24 horas, en la nevera y vamos cambiando de posición la bolsa varias veces para que todo el pollo se impregne bien de la salsa.

Los ponemos en una fuente de horno y lo metemos al horno pre calentado a unos 180 grados. En teoría dicen que tras 40 minutos esta, pero vamos yo lo tuve casi una hora y estaba blandito, pasado y no reseco, así que desde mi punto de vista contar más 1 hora que 40 minutos

Lo acompaño de unos fideos chinos de arroz muy finos con verduras y la salsa resultado del asado en una salsera pues queda bastante fuerte y no a todo el mundo le gustara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.