sábado, 19 de enero de 2008

Codillo de cerdo asado

Dos codillos frescos (de los que venden en salmuera, los frescos yo no los encuentro)

Tres hojas de laurel

Pimienta en grano

Romero o un ramillete de hierbas

Manteca de cerd0


Es un experimento, veremos que sale. Hemos puesto los codillos con abundante agua en un cacharro con pimienta laurel y un par de buenas ramas de romero. Lo hervimos durante media hora.

Lo sacamos y lo secamos bien (papel absorbente) lo ponemos en una fuente de horno, chorro de coñac y de agua en el fondo y le untamos un poco de manteca. Ponemos en el horno (fuerte 200º) y cuando este doradito (a ojo una media hora) le damos la vuelta. Otro tanto y estará hecho. Si pinchándolo con un cuchillo vemos que se ha hecho antes, pues caña al grill para que se tueste la piel y a servir.

El resultado ha sido muy bueno, creo que no había comido uno tan bueno desde que estaba en Luxemburgo. Ana se ha quejado de que estaba un poco duro, no es mi opinión, es la textura de ese tipo de carne, no obstante la próxima vez será 40 minutos de hervor y quizás haya que reducir algo de horno. Lo iremos comentando.

Nota. En este tipo de asados, el asado reposa sobre unas tablitas, para que no este en contacto con el líquido, ya que si no se cuece y no se asa. Las tablitas que tengo las saqué de una cosa para cortar pan de un todo a 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.