viernes, 11 de noviembre de 2011

Kotobuki – Alicante – 6,7/10

El Corte Inglés

Paseo de Federico Soto

IMGDPP_0012Como ya sabrán todos los lectores el Corte Inglés ha abierto lo que llaman el espacio gourmet, una zona que es una mezcla de tiendas y barras donde puedes comprar cosas para tomarte allí o para llevarte a casa, en un entorno cuidado, amplio, que tiene clase.

Por otro lado esta Miguel, mi jefe,  a quien en algún curso le han explicado que hay que celebrar los éxitos del equipo,y como yo creo que eso de celebrar éxitos gusta a todos, así que a celebrar sea dicho… y Diana nos propuso ir a este sitio que le encanta y como en informática cuidamos mucho a las chicas que tenemos, debido a su escasez, allí nos dimos cita.

IMGDPP_0007El kotobuki es un mini restaurante dentro del espacio gourmet. Tienen su carta y su mesa y cuando digo mesa digo bien, una mesa corrida para 24 personas, donde llegas y te vas sentando donde puedes y al lado de quien puedes. Esta muy bien este sistema para ampliar tu circulo de amistades, pero cuando el que si sienta a tu lado apesta a tabaco y el de casi enfrente no para de hablar del  supercoche de lujo  que se acaba de comprar y lo listo y lo guapo y lo rico que es, pues la verdad, la socialización me sobra, en resumen: el planteamiento no me gusto.

IMGDPP_0009Vayamos a la comida, elegimos un menú que tienen de 24,50€ (1 bebida incluida), no es abundante, pero la verdad es que la presentación y los sabores… muy rico. Tampoco seria capaz de decir que está mejor que mi favorito ahora mismo el Maguro-ya, yo diría que están a la par pero la comodidad de Maguro, gana claramente. No obstante es una opción interesante  en el centro de Alicante.

Entradas

  • IMGDPP_0010No pusieron de aperitivo una especie de atún marinado con semillas. Me gustó.
  • Sopa de miso. Muy rica, lástima que la sirvan en esos cuencos de plástico.
  • Vieira. Es una viera cruda cortada en tres laminas, con sales y un chorrito de aceite de oliva. Me gustó mucho.
  • Maguro de atún. Es un poco de atún marinado y crudo servido sobre una base de arroz. Igualmente me gustó bastante.
  • Sushi. Seis piezas variadas, cada dio me gusta más

Postres

  • IMGDPP_0008El menú no incluye postre

Bebidas

  • Tome una copa de blanco Riesling alemán, bueno. La copa suplementaria, 3€.

Lo que más me ha gustado:

  • Todo estaba muy rico.

Me habría gustado más si:

  • Hubiera mesas como Dios manda, con sillas de verdad y no taburetes y dejar atrás esas servilletas de papel…
  • Unas raciones un poco más abundantes o un postre.

La nota fue de 24,50€ por persona incluyendo una bebida y café.

Calidad: 7; Relación calidad/precio: 6,7.

Fue genial volver a ver a Yolanda, un chica estupenda a la que apenas veo por su nuevo trabajo y a la que echo de menos. Un beso Yolanda y gracias por las recomendaciones de vino, estupendo el Nekeas.

Ver fotos en una pagina nueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.