lunes, 30 de agosto de 2010

Ferrán (no Adriá) – Alicante – 6/10

IMG_5119 C/ San Fernando 12; Tlf. No dispongo de él y no lo he encontrado

Con Frederique tenia la costumbre de ir a comer fuera de la oficina cada dos o tres semanas y la verdad es que lo hecho de menos (a ella principalmente y a salir alguna vez). Desde que se fue en abril creo solo he salido para celebrar mi santo con la “familia”, así que cuando mi compañero (y amigo) de trabajo me llamó para decirme si me apetecería comer fuera, la verdad es que me hizo muchísima ilusión . Es cierto que uno no puede permitirse comer todos los días fuera, ni económica, ni humanamente (las reuniones de la tarde son muy duras ) pero de vez en cuando es estupendo, genial…

Propuse ir a este restaurante por que me apetecía probar algo nuevo y en trip advisor había varios comentarios positivos, así que de cabeza al agua.

La carta es bastante corta y de corte moderno, como el local, mesas de madera, mantelitos de papel individuales, una gran pared que se supone hace de vinoteca, agradable.

Entradas

  • Carpaccio de bacalao (9,50€). Sobre una base de tomate rallado, generoso el chorro de aceite, bueno de calidad, no estaba salado pero no dice nada de la cocina, se abre la conserva y se sirve.

Principal

  • Carrillera de cerdo ibérico con piña flambeada (16,50€). La verdad es que estaba buena, textura y dureza, correctos, un poco corto de sabor. La piña le da un toque muy especial pues mezcla lo acido y lo dulce …. me gustó bastante. Solo decir que una carrillera se queda una ración corta o bien poner dos, que quizás es mucho o bien servirla cortada en filetitos y poner una y media, nos soy profesional pero es una ración escasa.
  • Codillo de cerdo (11,90€). Muy buena elección, lo más sorprendente quizás aunque yo solo lo probé. Como se aprecia en la foto, se sirve deshuesado (bravo), y la carne mezclada con una salsa que lleva entre otras cosa una mostaza muy suave y trozos de piña. La mezcla de sabores es de nuevo bastante sorprendente.

Postres

  •   Mousse de queso (5,50€). Recomendado como postre artesano, no me dijo gran cosa, nos lo acabamos, estaba bueno pero nada que sorprenda.

Bebidas

  • Tomamos una botella de Celeste, crianza 2006. Este es el vino de Ribera producido por Torres, esta bueno, no podemos decir que no, pero es un vino como que esta sin terminar, que le falta evolucionar. Yo la verdad es que cuando compro un vino de 15 euros en la tienda, espero que ya me de una buena satisfacción y el caso es que no, se queda corto… Esto no es lo que vais a leer en internet pero es mi opinión.

Lo mejor:

  • Amplia variedad de vinos, vinos por copas y precios no demasiado sobrecargados.
  • La sorpresa del codillo.
  • El servicio muy amable, quizás un poco pegajosos ya que éramos los únicos clientes.

Lo peor:

  • Tardaron bastante entre primero y segundo.
  • Ya no hay mantel en casi ningún sitio.

La nota fue de 23€ por persona sin incluir las bebidas.

Calidad:  6; Relación calidad/precio: 6.

He pensado en ponerle el 7 pero al final creo que es lo más justo el que se quede como está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog no admite comentarios "anonimos". Aparte de eso eres libre de expresar lo que desees sin ningun tipo de validacion o control.

Espero que entiendas esta limitacion.