domingo, 24 de febrero de 2008

Rte Andra Mari 8/10

Avda Jijona
El Campello
Alicante

Bueno, desde que leí en la guia Michelin 2008 que figuraba en su paginas tenia ganas de ir, así que convencí a Ana para salir a pesar de que parecía no tener muchas ganas decidimos salir. Llamamos a María para ver si se apuntaban pero ya habían cenado a las 8h15, problemas culturales!!!!

Nos fuimos, llegamos a las 8h45 (al final nosotros también somos guiris), así que como estaba poniendo las mesas decidimos dar una vuelta y charlar ... a las 9h15 entrabamos y eramos los primeros!!!

El sitio "muy Michelin", madera, bonita decoración, manteles, cubertería, bodega, da gusto, uno no encuentra muchos sitios pero en general

No teníamos mucha hambre, así que no pedimos mucho, nos saltamos las entradas (bastante normales) y pedimos segundos únicamente par compartir

- Chipirones en su tinta: muy buenos pequeños, la tinta deliciosa, dulce, suave, agradable, etc.
- Cocochas de bacalo en pil-pil. Excelentes, poco pero de un tamaño estupendo, un pil-pil, que quizás sea el mejor que he tomado, deliciosos, a pasar de no tener hambre nos mojamos la salsa.
- Bacalao en salsa vizcaína. Muy bueno, la salsa buena, la calidad del bacalao, excelente.

Acabamos con un postre a compartir a recomendación de la camarera (buen servicio) Gouxa creo recordar como nombre: nata hojaldre, azúcar quemado, no soy de postres pero muy bueno.

Para beber un ribera, un portia, rico, joven, acompaño bien la cena. Temperatura correcta y vasos los mismo. Todo ello por 75 euros para dos un poco mas de lo que esperaba pero uno no sale decepcionado del local y eso es bastante en los tiempos que corren.

Lo mejor:
- Cocina vasca, basada en una materia prima muy buena y un gran dominio de las salsas.
- Bodega amplia, con precios razonables para los tiempos que corren.
- Sitio muy agradable y buen servicio.

Lo peor:
- Algunas temperaturas de los platos(salsas) eran un poco escasas.
- la cocina vasca se caracteriza también por la generosidad de las raciones, aquí correctas, para una cena muy bien, quizás una comida sea poco.

Calidad: 8; Relación calidad/precio: 8

Centrum Jazz Club 8/10

Recibí del hotel Abba Centrun una incitación para asistir a una cena espectáculo con música de jazz. Los platos pintaban bonitos, el precio razonable y aunque intentamos compartir la encerrona nadie se apunto.

Llegamos puntuales como siempre, gente guapa y ambiente clásico de hotel. Entramos a salón decoración moderna pero muy agradable con unas 40 personas sentadas. nos pusieron en un mesa de cuatro y compartimos mantel con Carmen y David una pareja de la OAMI a los que conocía de vista de vista únicamente pero con los que compartimos una muy agradable velada.

La cena modernista unas primeras entradas de tres platos (tres bocados para ser mas precisos): Chupito de crema de lentejas, brocheta de pechuga de pollo y mini bocado de pulpo. Todo bien, para mi no pegaban mucho las lentejas pero sin entrar en mucho detalle el pulpo lo mejor.

Seguimos con dos entradas de crepes, una de setas y rabo de toro y otra de frutos de mar. Buena la ultima y excelente la primera.

Seguimos con un mero con salsa de cítricos, bueno y acabamos con un magret de pato y puré de castaña. Todo bueno, mejor el pescado, al magret le faltaba un poco de cocción, quizás mejor debería decir todo aceptable alto, bueno par a un sitio donde mas que una cena es un mini banquete.

Acabamos con un brownie y un helado, correcto.

Lo mejor:
- Un ambiente muy agradable para una cena romántica o con amigos.
- Relación calidad precio, la verdad es que por 35 euros con música en vivo y una menú muy decente no se puede pedir más.
- Un servicio muy correcto.

Lo peor:
- Solo agua y un vino tinto (CVNE): Francamente es impresentable no poner un vino blanco.

Calidad: 7, Relación calidad/precio: 8

Pues eso, una velada muy agradable, para repetir. Acabamos en el Eden y tomando unos gintonic para recuperar, a la una y media al sobre.

martes, 12 de febrero de 2008

El cisne azul

Calle Gravina
Madrid

La verdad es que no es un restaurante pero merece al pena incluirlo aquí aunque solo sea para mis propios recuerdos...

En la madrileña y muy cuidada zona de Chueca esta la calle Gravina, uno de nuestros héroes en el dos de mayo del que dentro de poco se celebrará el 200 aniversario. Allí se encuentra el cisne azul, una bareto (es la verdad) pequeño, con unas pocas mesas en la que más caben son cuatro personas.

Dicho eso queda añadir que siempre esta lleno, que el servicio es amable y servicial, que es una referencia por las setas que tiene durante todo el año, que cuida el vino y otros productos como el lomo de buey y que es un placer pasar por allí a tomar un vino y unas setas cualquiera.

Fui con las niñas y con Ana por esa zona y nos organizamos para poder comer allí. Como los guiris estábamos a las 13h15 entrando y claro a esa hora aun no hay problemas de mesa. Dos raciones de setas, un chuletón para compartir, 4 copas (bien servidas) de ribera y un café: 60 euros.

Ya se que no esta regalado no, pero francamente, si uno se lo puede permitir, merece la pena.

La cierva 7/10

Partida Ronesa - Tibi - Alicante
965 61 74 48

En un sitio en medio del campo y casi imposible de llegar (Link) si alguien no te lleva se encuentra este restaurante que hace honor a su nombre sirviendo platos de caza a lo largo de todo el año. Alli nos llevo Jorge y nos juntamos 8 adultos y 5 peques.

Una vez llegados vemos que es un un antiguo caserío, con gallinas, cerdos, caballos y un montón de animales. te encaminas hacia la puerta de entrada y todo se ve limpio y correcto. Una vez dentro la primera impresión mejora: sillas recias de madera, mesas amplias, manteles y servilletas de buena calidad, copas apropiadas, todo lo necesario para una buena comida.

La carta no es muy extensa y los precios no son comedidos pero el iva esta incluido. En ella destacan algunos platos de caza y la verdad es que por lo que vimos posteriormente en otras mesas las raciones eran abundantes. Así mismo tienen un menú de caza por 30 euros, que consiste en:
  • Ensalada. Gran plato de las modernas, varias verduras, destaca por su aliño con vinagre balsámico y comino. a mi el comino me sienta como un tiro pero la verdad es que era diferente y a agradable
  • Migas de pastor con ajos tiernos. No soy muy de migas pero quizás sean las mejores que haya probado. como todas llevan su chorizo, panceta y demás pero estas llevan ajos tiernos los que les da un aroma especial y les aporta un poco de jugosidad y las aparta de los mas clásico. Me gustaron.
  • Guiso de jabalí con setas. Fantástico, quizás sea por mi debilidad por las setas pero estaba sabroso, tierno, con el gusto que dan las setas me pareció una combinación fantástica
  • Gamo al estilo de Felipe II. Estilo de guiso parecido al anterior, sin setas, más ajo, carne más dura (normal) pero muy bueno.
  • Postres de esos que se han puesto de moda, un plato al centro con un montón de cosas en las que ninguna dice mucho, pero seamos serios, después de mojar abundante pan con las salsas de la caza uno no esta para mucho postre!!!!. Aun así, el postre fue correcto.
El vino incluye una botella de vino del Penedés para 4 personas, lo cual es muy poco, pero las botellas siguientes pues es imposible tomarse eso con una única copa de vino no son caras: 10€

Lo peor:
  • Sitio muy difícil de llegar
  • Vino escaso incluido en el menú.

Lo mejor:
  • Carne de caza en Alicante!!!! y además excelentemente preparada.
  • Ambiente rústico pero muy acogedor.

Calidad 7; Relación calidad/precio:7 (quizás mereciera algo más pero no quiero empezar con decimales)

lunes, 4 de febrero de 2008

La Espiga 6/10

La Espiga 6/10
Calle Mayor 11
Alicante

Biruté y Christine decidieron organizar una cena con gente del servicio y tuve el honor de ser invitado. La verdad es que la mesa parecía un chiste de esos de: "están un español, un americano, un ruso...". La mesa estaba formada por cuatro españoles, un uruguayo, una alemana, una polaca y una lituana. Además faltaron varias personas que hubieran dado una aire mas cosmopolita a la cena!!!.

La verdad es que la cena desde el aspecto humano fue fenomenal, una maravilla que el trabajo en la oficina nos ofrece, maravilla empañada por un ambiente nefasto creado desde la dirección de la misma. Parafraseando lo que los soldados del Cid le decían "Que gran vasallo si tuviese gran señor" yo diría "Que gran sitio para trabajar si tuviéramos simplemente unos malos gestores, los de ahora, generalizando, no son malos, son peores".

Vayamos a la cena que es lo que debe ocupar estas lineas:

Empezamos por los aperitivos : Varias entradas al centro para compartir y luego cada cual su plato

Entradas:
  • Un timbal de verduras con queso de cabra. Muy rico, lo que más me gustó.
  • Carpaccio de ternera. Ternera blanca, insulsa, muy grande cortado lo que hacia incomodo compartirla y con mucho verde para adornar. No tengo nada contra el verde pero si pido un carpaccio espero carne y no una ensalada.
  • Bonito crudo marinado con pepino. No recuerdo el nombre, estaba bueno pero no comí mucho pues el pepino no me sienta bien.

Segundos:

Yo me pedí unos taggliateli con calabacín almejas, gambas y azafrán. El nombre era bonito, el aroma de azafrán impresionante, pero no sabia a azafrán. Desconozco si habrá aromomatizadores de este producto pero no me extrañaría. Por lo demás correcto simplemente.
Además probé:

  • Raviolis rellenos de pera. Muy delicados y muy sabrosos.
  • Lubina. Media lubina servida con una salsita muy delicada y buena. La lubina esta a la plancha, sabrosa y muy bien de punto, también recomendable.
  • Spaghetti di mare. También sabrosos, correctos ...

Postres. Yo no tomé postres, pero Ana se pidió un tiramisú muy rico francamente recomendable.

Todo ello regado con el vino que pidió Pepe, un abadía retuerta selección especial 2004. Buenísimo, la verdad des que con vinos así la comida casi da igual. Las botellas con la temperatura correcta de una nevera de vino, las copas grandes pero de un vidrio demasiado grueso, necesitan cambiarlas, ese tocho de vidrio en la boca ... el vino pierde.


Lo peor:
  • Porciones de las entradas escasas.
  • Carta irregular, cosas buenas y otras no tan buenas.
  • Los segundos platos tardaron bastante.
Lo mejor:
  • Local de decoración muy correcta con un buen servicio en el centro de Alicante.
  • Cocina italiana bastante ce aceptable y a precios razonables.

Calidad: 6; Relación calidad precio:??

No puedo definir la relación calidad precio pues no pagué. Gracias de nuevo por la invitación.

Posteriormente al coscorrón donde regamos la pasta un una buena serie de "gintonics", una velada encantadora en la que lo mejor fue sin duda la compañía.

Más opiniones en http://www.ciao.es/La_Espiga_Alicante__359797