jueves, 29 de noviembre de 2007

Sopa de perdíz y setas

El otro día preparando la cena de nochevieja me puse a hacer esta sopa con resultados magníficos, ahí quedan e invito a todo el mundo a hacerlo.

Para 8 personas.

- Tres litros de caldo, suave, no muy fuerte y dos y medio si nos gusta mas densa.
- 2 perdices
- 3 zanahorias
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino tinto (del bueno)
- aceite de oliva

- tomillo
- 400 gr setas (yo use de chopo y quedaron estupendas no sé otras combinaciones como irán pero seguro que bien)

Hacemos el caldo y si no queremos currar cogería 1 litro de caldo de ave 1 litro de caldo de verduras y 0,5-1 litro de agua.
En una cazuela ponemos aceite a calentar a fuego fuerte y en el doramos las perdices. Mientras cortamos la verdura en trozos y de las setas separamos los sombreros de los pies. Los sombreros los apartamos para añadirlos al final.
Una vez doradas las perdices las retiramos en ponemos la verdura a pochar hasta que este doradita. Llegado ese momento añadimos las perdices, el caldo y el vino tinto y ponemos todo a hervir hasta que las perdices estén blandas.
Llegado ese momento, sacamos las perdices y colamos el caldo, pasando la verdura por el chino que después volvemos añadir al caldo.

Deshuesamos las perdices y las picamos, trozos de tamaño que nos guste encontrar en la sopa y reservamos la carne.

Antes de servir ponemos el caldo a hervir y añadimos la carne de la perdiz y los sombreros de las setas, un hervor ligero a todo (que la seta se vea que es seta y no un estropajo) y a servir.

Para adornar el plato se puede poner un poco de tomillo o de perejil.

Ideas.

- Las perdices no son fáciles de conseguir, yo las compro en Macro congeladas, supongo que se podrán sustituir por codornices.

- Si se quiere espesar un poco más la sopa para hacer una especie de crema yo uso maizena, no me gusta la leche en estos platos.